Asistir a una Universidad francesa significa poder optar entre aprender en francés o en inglés. Por lo tanto, si no entiendes el francés, optar por tomar tus cursos en inglés. La posibilidad de aprender francés sin duda existe, pero debes aprender lo suficiente bien el idioma como para hablar y entenderlo, si es así, puedes tomar algunos de tus cursos en francés. Al elegir esta opción aumentas tus capacidades de aprendizaje.
Puesto que hay muchos estudiantes extranjeros en Universidades francesas, puedes encontrar cursos que se impartan en los dos idiomas. Ahora bien, esto no quiere decir que no haya beneficios para los que optan por tomar sus cursos en francés o que haya algo malo en tomar los cursos en inglés.
Cursos Gratuitos:
Si estás interesado en aprender la cultura del país, conocer a nuevos estudiantes y hacer amistades, el tomar un curso en francés es la mejor opción. Puedes conocer gente nueva al elegir los cursos que se imparten en francés y al mismo tiempo relacionarte será más fácil. Debes tener amplio conocimiento de la lengua francesa para intentar esto. Ante todo, tu educación, por lo que no debes hacer nada que pueda poner en peligro el resultado de la misma.
Otra opción que tienes es tomar un curso para aprender la lengua francesa, mientras asistes a la universidad, puede ser de gran beneficio aprender el idioma para poder comucarte bien. Ser capaz de hablar y entenderlo añade más significado a tu vida.
Escuela de Idiomas:
Ten en cuenta que un requisito para asistir a una escuela francesa es el hablar inglés, se puede esperar que haya una serie de cursos únicamente disponibles en este idioma. Para aprender más sobre la lengua en la que se enseñan las clase. Ellos te proveerán con información que te ayudara a tomar tu decisión fácilmente.