Convalidación de una titulación extranjera en Francia
La Convalidación no existe en Francia. Podrá recibir una atestación comparativa (Se trata de un documento que
acredita el nivel del título obtenido en el extranjero en relación con
el sistema educativo francés, y que podrá presentar ante cualquier
patrón, una administración organizadora de una oposición o ante un
establecimiento de formación que vaya a ayudarle en sus trámites) para un título extranjero.
Homologación de una titulación extranjera en Francia
La homologación consiste en clasificar por niveles y ámbitos de actividad las titulaciones con finalidad profesional emitidas por los organismos privados o públicos que lo solicitan. Constituye una garantía del Estado que se refiere al nivel de la titulación en relación con los empleos que se pueden obtener con ella. El objetivo es determinar la aptitud para ocupar un tipo de empleo según una clasificación prefijada de cinco niveles.
Las titulaciones homologadas se aceptan casi siempre, del mismo modo que las nacionales, para presentarse a concursos u oposiciones de contratación para la Función Pública, o a las pruebas de admisión de determinadas escuelas en las que se prepara para obtener titulaciones del Estado.
La homologación, pues, no tiene el valor jurídico de la convalidación. Se concede por un plazo máximo de tres años para las titulaciones que no están homologadas por ley.
La homologación, pues, no tiene el valor jurídico de la convalidación. Se concede por un plazo máximo de tres años para las titulaciones que no están homologadas por ley.
En Francia, las administradores organizadoras de concursos u oposiciones o los centros educativos proporcionan equiparaciones. Una comisión reconoce el nivel de estudios y autoriza al solicitante a presentarse a un concurso o una oposición, o bien le permite continuar los estudios en el nivel que, según su criterio, corresponde a la formación recibida en el extranjero en relación con la educación impartida en el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario